Ingredientes para 2 personas:
- 2 bifes de entrecote de 150g cada uno
- 100g de hongos de pino
- 1/2 cebolla
- 1 taza de vino blanco
- 1 taza de crema de leche
- 100g de manteca
- 500g de papa
- Hierbas frescas
- Aceite de oliva
- Condimentos a gusto
Hidratar los hongos de pino, y luego cocinar con la cebolla picada bien chica con un poco de aceite de oliva. Dejar enfriar y procesar para hacer una “pasta”
La mitad de las papas hervirlas enteras con piel, una vez cocidas pisar con un pisa papa y agregar crema de leche al punto de que quede la textura de de una salsa. Por último, licuar.
Con la otra mitad de las papas vamos a lavarlas y rallarlas con piel, vamos a condimentar y armar bollitos de esa papa y aplastarlos en una sartén con manteca hasta que dore de ambos lados.
Vamos a tomar dos cucharadas de la pasta de hongos y vamos a cocinarla con vino blanco hasta que evapore el alcohol, y para terminar de armar la salsa vamos a usar dos cucharadas de crema de leche; está salsa va a ser la que bañe la carne.
Por último, sobre los bifes de entrecote poner la pasta de hongos y enrollar sobre si misma. Grillar en una sartén y hacer una baño de manteca con hierbas durante 7 minutos aproximadamente.
Para el emplatado vamos a disponer la papa grillada de base, el Paupiette de carne sobre la papa, vamos a bañar con la salsa de hongos y por último alrededor vamos a disponer la crema de papa.